Saturday, June 11, 2011

Como Instalar Language Pack (MUI) a Windows 7 Professional, o versiones no Ultimate

Algunas personas me preguntan si se puede cambiar el windows 7 profesional a español y
mi respuesta era que no, solo para versiones ultimate y enterprise. Pero buscando mas
a travez de internet me tope con la siguiente informacion
que explica claramente como hacerlo, copiado tal como esta para que no se pierda la informacion
y que sea la mas correcta .Cabe aclarar que dicha informacion fue proporcionada por la fuente el 20 de agosto del 2009 tal como sigue :

Hola:

Tengo el windows 7 professional en ingles y encontre el language pack en español pero a los minutos me di cuenta que “solo es posible” instalarle diferentes interfaces de idiomas al windows 7 Ultimate. Pues bien, buscando me encontre una pagina polaca que dice cómo hacerlo…la intente traducir, y lo pongo aqui:

Ejecuten el comando cmd para entrar al símbolo de sistema (deben entrar al símbolo de sistema como administrador). Para esto, vayan a inicio y escriban cmd (sin apretar enter) en el recuadro blanco que aparece en la esquina inferior izquierda. Cuando aparezca un cuadradito negro en la ventana de resultados que diga cmd.exe, un poco más arriba, haganle click con el boton derecho y elijan la opción Run As Administrator. Una vez ejecutado el programa, deben escribir el comando:

DISM /Online /Add-Package /PackagePath:(y la ruta al archivo.cab) , un ejemplo sería

DISM /Online /Add-Package /PackagePath:c:\lp.cab

Esto debiera demorarse unos minutos. Una vez terminado, escriban el comando
bcdedit /set {current} locale es-ES
y despues el comando

bcdboot %WinDir% /l es-ES

Una vez hecho esto, dirijanse al registro, escribiendo en la esquina inferior izquierda el comando regedit.exe:

Ahora, vayan a la opción Buscar, dentro del menú Edicion del regedit, y verifiquen que bajo

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet003\Control\MUI\UILanguages

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet004\Control\MUI\UILanguages

esté el idioma es-ES (la carpeta es-ES)

Una vez verificado esto, reinicien el equipo, y debiera estar TODO en español.

(esto lo probé con la versión final de windows 7 [6.1.7600])

Saludos

Extraido, en parte, desde http://forum.techit.pl/viewtopic.php?f=4&t=384&p=2176#p2176. Yo le hice algunas modificaciones porque así, tal cual dice en la pagina, no me funciono.

Fuente : http://blog.blumtec.cl/36

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home